Reiki

LA LUZ Y EL AMOR DEL ALMA

El hombre siempre ha estado en contacto con la energía de la luz de una manera consciente o inconsciente como una herramienta sanadora de su ser. Conocemos la imposición de manos que realizaba Jesucristo para sanar a los enfermos que cuentan las escrituras, pero también conocemos cada uno los abrazos de nuestra madre llevándonos a su regazo cuando hemos sentido miedo o tristeza. Estamos hablando de la misma energía.

Para nosotras REIKI es la energía del Amor transmitida a través de nuestro campo energético como canales de luz resonantes. Seguimos el método tradicional Reiki USui, que favorece la expresión del amor a través de la energía universal. Amor primero hacia nosotros mismos como manifestaciones que somos de esa energía universal, facilitando el desarrollo de nuestra conciencia, y amor hacia nuestro prójimo, cuando actuamos como canales de esa energía.

El Reiki Usui tradicional tiene cinco principios que podemos aplicar diariamente en nuestras vidas:

  1. Sólo por hoy, no te preocupes.
  2. Sólo por hoy, no te irrites.
  3. Sólo por hoy, agradece las bendiciones de tu vida diariamente.
  4. Sólo por hoy, trabaja fuerte (en la meditación).
  5. Sólo por hoy, sé amable con los que te rodean.

SESIONES INDIVIDUALES Y GRUPALES

Sesiones individuales:  son privadas, bajo previa cita y con duración de 1h aproximadamente.

Sesiones grupales: Eventualmente hacemos sesiones de “Puertas abiertas” para todas aquellas personas que quieran conocer esta práctica. Este es un espacio abierto tanto para recibir como para dar. Son bienvenidas todas aquellas personas que se hayan formado en esta técnica, bien sea con nosotras o en otro lugar,  y que quieran unirse para practicar.

FORMACIÓN

Omkundalini ofrece la formación de Reiki a toda aquella persona  que muestre verdadero interés en conocer y transmitir esta energía de amor incondicional.

Reiki puede ser aprendido por cualquier persona, no hace falta tener una habilidad especial, ni tener ningún don. No es necesario creer en nada porque no se imponen dogmas de fe.

La formación de Reiki se divide en TRES NIVELES más la Maestría. Cada nivel lo impartimos de forma intensiva en una jornada de fin de semana, donde además de la teoría de cada nivel llevamos a cabo la Iniciación y las correspondientes prácticas.

Es conveniente dejar pasar un tiempo entre los diferentes niveles para poder asimilar y asentar los cambios que se van dando a nivel físico, mental y emocional. Aconsejamos no forzar este proceso. Cada persona necesitará su tiempo para llevar a cabo su proceso personal de transformación y para que su organismo se vaya acostumbrando a la nueva energía. Cultivar diariamente los 5 principios Reiki ayudará enormemente en este camino, donde la MEDITACIÓN se convertirá en la principal herramienta de avance.

La MAESTRÍA de Reiki es el último paso, en el cual se adquiere el compromiso y la responsabilidad de iniciar a otras personas en el sendero del Reiki. Se trata de transmitir a otros este legado.

Con la Formación entregamos manuales y titulación avalados por los organismos de los que formamos parte:

  • ASOCIACIÓN DE SERVICIO REIKI (Olga)
  • FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE REIKI ( Mirari, nº de federado 5992).

Ofrecemos también a los alumnos la oportunidad de practicar en nuestro centro con gente que acuda a las sesiones de “Puertas Abiertas”.