NUEVO CURSO

El próximo jueves 23 de enero comenzamos el curso Mindfulness de invierno. Será todos los jueves de 18:30 a 20:30h. en el centro OMKUNDALINI ZARAUTZ (Salegi kalea, 8).

Este curso de Mindfulness en invierno del año 2020, estará enfocado a la gran oportunidad de transformación que trae consigo este año. El estrés, la crispación, la rabia y la violencia que nos rodea es muestra del miedo al cambio que estamos teniendo. Esta manifestación es parte del proceso cuando no queremos ver, negamos o nos resistimos mucho al cambio. Empezamos a contribuir positivamente cuando aceptamos y empezamos a ver el cambio como una crisis de oportunidad. Oportunidad para romper viejas estructuras de protección internas y externas que ya no se sostienen y para poder así vivir en mayor autenticidad y coherencia con nuestro verdadero SER.

En este contexto de caos creativo, Mindfulness ofrece la oportunidad de aprender a vivir con mayor PRESENCIA y CORAZÓN. A través de la meditación y ejercicios atencionales, esta herramienta nos ayuda a cultivar una presencia más atenta y consciente, que nos permite relacionarnos mejor con nuestra mente y nuestras emociones. De forma que podamos vivir cada momento, cada experiencia, en definitiva, nuestra vida, con mayor libertad y coherencia con nuestro SER. La atención plena o plena presencia, se va desarrollando según vamos siendo capaces de identificar y soltar los bucles de pensamientos y emociones más inconscientes y repetitivos que nos desconectan de nuestro verdadero SER.

En Mindfulness no se suelta ni se transforma nada desde la negación o el rechazo, sino más bien desde el amor y la comprensión. Con una presencia atenta y consciente, podemos elegir ver y dejar ir, desprendiéndonos sin lucha, sin esfuerzo, más bien rindiéndonos a soltar las protecciones a las que nos aferrábamos. Nos vamos desprendiendo de lo que ya no necesitamos de una manera natural, permitiéndonos florecer sin juicio, con aceptación, gratitud y confianza, en una nueva versión más acorde a nuestra esencia.

Estas son las actitudes que cultivaremos con la meditación Mindfulness:

Aceptación y Compasión

Dejar ir y No esforzarse

Mente de principiante, libre de juicio

Gratitud y Generosidad

Paciencia y Confianza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *